Open Inventory – Open World Consultores

Open Inventory

Open Inventory se utiliza para llevar un control del inventario tecnológico de su empresa, tales como computadoras, monitores, software, equipos de red, periféricos, impresoras, cartuchos, consumibles, teléfonos, entre otros.

Cuenta con funciones para hacerle la vida fácil a los administradores, como por ejemplo su Help Desk, que ayuda a tener un seguimiento a los casos de soporte que ocurran a los equipos o consumibles.

El Help Desk facilita el seguimiento de los casos, ya que el mismo tiene un sistema de correo electrónico que activa alertas de notificaciones de problemas, y también comparte vía correo informes de planificación, estadísticas y detalles. Adicionalmente Open Inventory tiene métodos para construir una base de datos con la información básica acerca de su topología de red.

También consta de un módulo donde puede tener presupuestos de sus equipos, software y consumibles, para tomar una mejor decisión a la hora de invertir. También tiene un módulo de proveedores, donde puede tener la lista de los contactos al momento de acudir, para algún detalle y/o contratos con dicho proveedor, y guardar documentos que después pudiesen ser enviados a los usuarios, como por ejemplo un comunicado urgente, entre otros.

Beneficios

  • Auto-discovery: Incluye soporte para reconocer una alta gama de productos y tecnologías que pueden registrarse en la aplicación de inventario.
  • Alertas: con Open Inventory recibirá un aviso para prevenir la no disponibilidad de sus recursos o cualquier cambio ocurrido en la configuración de los mismos, para que pueda ser proactivo en vez de reactivo. Además cuenta con un manejo de notificaciones personalizadas vía E-mail según los eventos que se generen.
  • Diagnósticos: Cuando un usuario detecta un problema técnico en su equipo o plataforma computacional, puede utilizar el sistema de Help Desk, solicitando ayuda al dpto. de AIT mediante el sistema de tickets. Al usuario activar la alerta, el administrador puede inmediatamente asignar a un técnico para la pronta y eficiente ayuda al usuario. De esta manera se pueden ejecutar diagnósticos del sistema operativo, hardware y ver el estado del equipo. Se pueden almacenar los pasos realizados y la solución para una posterior elaboración de reportes.
  • A Medida: Como software basado en tecnologías Open Source, está desarrollado para ser adaptado y configurado a sus necesidades. Pueden organizar los usuarios, equipos, proveedores, para que representen sus roles, intereses y responsabilidades. Open Inventory también puede ser extendido para gestionar otros productos a través de nuestro ambiente de desarrollo de Plugins. .
  • Rendimiento: Lleva a cabo eficazmente su finalidad y utiliza eficientemente los recursos, detectando de forma sistemática el uso de los mismos y los flujos de información dentro de una organización. Mejora la productividad, mejora la resolución de los problemas y la antelación de los mismos, genera una base de conocimiento detallada fácil de interpretar, además es fácil de usar, personalizar y administrar.