Open Monitor

Open Monitor es una solución de software libre que le permite monitorear todos los elementos de su red y alertar en tiempo real cualquier incidencia de forma segura e inmediata. Está basada en Nagios, la herramienta libre para monitoreo de mayor renombre a nivel mundial. Siendo multipropósito permite no sólo monitorear estaciones de trabajo o servidores, sino que también aplica para una amplia gama de elementos de red y periféricos, desde switches, enrutadores, cámaras web, ups, impresoras y smartphone, hasta aires acondicionados y smart TV.

Creado para ayudar a los administradores a tener siempre el control de lo qué está pasando en la red que administran y conocer o anticipar los problemas que puedan ocurrir en la infraestructura IT de su organización antes de que los usuarios de la misma los perciban.

Beneficios

  • Auto-discovery: Incluye soporte para reconocer una alta gama de productos y tecnologías. Descubrirá y registrará las métricas de desempeño de sus servicios a través de la infraestructura física-virtual.
  • Monitoreo continuo: Desde métricas de desempeño hasta archivos de log, cambio de configuraciones a métricas de negocio. Sea lo que haga su aplicación, se ejecute en cualquier sistema operativo, Open Monitor se mantiene encima de la aplicación y su arquitectura asegurando el desempeño y función.
  • Alertas preventivas: Si tiene un presupuesto ajustado, darse cuenta que copó la capacidad de memoria o disco lo llevará a actuar preventivamente de forma programada. Con Open Monitor recibirá un aviso para prevenir la indisponibilidad de sus recursos, para que pueda ser proactivo en vez de reactivo. Manejo de notificaciones personalizadas vía E-mail, SMS, Pager o Jabber, personalizadas según los eventos que se generen y/o dispositivos afectados.
  • Diagnósticos y Reportes: Cuando ocurre una falla en su plataforma, desde Open Monitor puede utilizar el sistema de gráficas incluido y ejecutar un diagnóstico en caliente de recursos remotos. Se pueden ejecutar diagnósticos de sistema operativo, consultas, y ver el estado del servidor. Almacenar los estados y datos para una posterior elaboración de reportes, gráficos, esquemas y diagramas.
  • Es Flexible y Escalable: Como software basado en tecnologías Open Source, esta desarrollado para ser adaptado y configurado a sus necesidades. Los usuarios pueden organizar los dashboard, la visualización de métricas, y agrupar recursos para que representen sus roles, intereses y responsabilidades.

Open Console for Open Monitor

Open Monitor incluye el componente Open Console, solución de monitoreo y administración que actúa directamente sobre la solución que ofrece la interconexión y servicio de navegación de su red interna. Open Console es el canal que se encargará de que su Open Connect mantenga su funcionalidad 100% operativa.


Open Console posee una interfaz web intuitiva que lo guiará en la resolución de problemas, asegurando que el soporte y monitoreo de su solución Open Connect; ya no sea más una tarea complicada.Puede acceder a Open Console de manera local o remota a través de la web, o incluso desde terminales inteligentes como celulares y tablas.