Open Meeting

Open Meeting es un conjunto de herramientas de software que proporciona las funcionalidades de una central telefónica (PBX) que usa como canal de comunicación el Internet. Como cualquier central PBX, se pueden conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP. Incluye características como la creación de extensiones, menús de voz interactivos, distribución automática de llamadas, llamadas en conferencia, correo de voz, etc.

Teleconferencias: Comunicación efectiva y económica


Beneficios

  • Open Meeting permite reducir casi a cero los costos de llamadas entre oficinas.
  • Las llamadas a destinos en cualquiera de las ciudades donde tiene presencia el cliente generarán costos de llamada local.
  • En un futuro el cliente puede suscribirse a servicios de larga distancia internacional sobre IP, que permiten reducir a un 30% los costos de llamadas internacionales.
  • Permite a nivel de hardware combinar centrales telefónicas, Teléfonos IP y equipos ATA (Adaptadores para Teléfonos Analógicos), según la disponibilidad y cantidad de líneas telefónicas cercanas.
  • Open Meeting soporta tecnología telefónica tradicional junto con los protocolos VoIP SIP y h.323. Permitiendo integrar los sistemas telefónicos de todas las sucursales y oficinas, para simplificar el plan de numeración y reducir costos.
  • Open Meeting ofrece todas las funcionalidades de una central telefónica propietaria, para comodidad y satisfacción de los usuarios finales.
  • Permite el control del tráfico de la red, disminuyendo así las posibilidades de que se produzcan caídas importantes en el rendimiento de las redes de datos.
  • Proporciona el enlace a la red telefónica tradicional.
  • Es independiente del tipo de red física que lo soporta. Permite la integración con las grandes redes de IP actuales.
  • Es independiente del hardware utilizado.
  • Permite ser implementado tanto en software como hardware, con la particularidad de que el hardware supondría eliminar el impacto inicial para el usuario común.
  • Incluye llamada en espera ambientada con música.
  • Colas de llamadas, que se pueden direccionar a diversos operadores si el recurso original esta ocupado.
  • Sistema Texto-a-Voz.
  • Sistema de reconocimiento de Voz.
  • Teleconferencias.