Open World Consultores estuvo presente en el EXPOTIC 2013 Venezuela

Facebook Graph Search se convierte en público
8 julio, 2013
LG saca comercial de espanto para promocionar su nuevo TV
10 septiembre, 2013

La Feria internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones también conocida como la EXPOTIC trajo para el 2013 a Venezuela la Jornada de Gerencia en Gobierno Electrónico, Telecomunicaciones y Tecnología Educativa una exposición de productos y servicios tecnológicos de última generación.

Fue una oportunidad para el despliegue de interesantes propuestas de soluciones y excelentes ponencias, dado el nivel de los expositores. En este evento Open World Consultores, orgullosa de ser la empresa líder en soluciones Libres y Open Source en el mercado nacional, contó con un stand en el área de exposiciones, en donde sus consultores Luzmar Caicedo y Elizeth Guerrero destacaron los aportes tecnológicos e innovaciones de nuestro producto bandera OPEN SUITE y el valor agregado de nuestro Plan Integral de Formación Profesional (PIFP).

Adicionalmente se dicto una ponencia denominada Contribución de La Empresa Venezolana en el desarrollo de la Plataforma de Gobierno Electrónico, Telecomunicaciones y Tecnologías Educativas, el cual tenia como objetivo resaltar el papel de las Tecnologías Libres y Open Source en el Gobierno Electrónico, y la forma en que OWC contribuye con el mismo.

A continuación le ofrecemos un pequeño resumen del Abstract de la ponencia impartida:
Cuando hablamos de Gobierno Electrónico, no es más que facilitar a los ciudadanos la gestión de servicios y trámites con el Estado a través del uso de Internet. Este proceso, pionero en su momento para nuestro país, genero la necesidad de que las empresas privadas proveedoras del sector tecnológico, apoyaran la demanda de servicios y soluciones en tecnologías open source emergentes.

Esta transición tecnológica permitió el apalancamiento de empresas con soluciones integrales, contribuyendo en el desarrollo e implementación de la Plataforma de Gobierno Electrónico en Venezuela. Open World Consultores, es una de ellas, con capital y talento humano, 100% venezolano y más de 18 años de experiencia en el área de consultoría integral en informática y formación profesional en tecnologías libres.

Este proceso de migración a una nueva concepción tecnológica, sistemas, aplicaciones y servicios electrónicos, que se generan al momento de articular una solución de Gobierno Electrónico, requiere la robustez y confiabilidad de toda una plataforma tecnológica. Para ello Open World Consultores ha logrado desarrollar soluciones a nivel de infraestructura que agrupadas se denominan Open Suite. El resultado ha sido un amplio grupo de alternativas tecnológicas para la conectividad, comunicación, protección de datos, interoperabilidad, entre otros.

Tomando en cuenta que el conocimiento debe difundirse y compartirse, cada una de las soluciones no estaría completa sin una transferencia de conocimiento, siendo el área de formación un pilar fundamental en su aporte. Desde éste punto de vista, se ha desarrollado un programa integral de formación profesional en Software Libre para las distintas áreas tecnológicas, con el fin de lograr el mayor rendimiento académico de sus participantes, de forma que logren aumentar sus competencias técnicas, incrementando su productividad en sus áreas de influencia.

Open World Consultores siempre contribuyendo al Desarrollo Tecnológico Nacional, se sintió muy complacido por los aportes ofrecidos en este excelente evento, reiterando su compromiso de seguir apoyando este tipo de iniciativas.